miércoles, 10 de octubre de 2012

TARTA MARIE ANTOINETTE

Este trabajo vino a través de Mónica, la mamá que me había pedido la última tarta de Doraemon. En un principio querían la tarta Bombonera Rococó, pero con tan sólo 24 horas de antelación era imposible arriesgarse a hacer una verdadera catástrofe, amén de que como he dicho en multitud de ocasiones, no me parece justo repetir tartas personalizadas al gusto de otra persona.

Aún así decidí hacer una tarta elegante, de ese estilo que tanto me gusta, aunque sencilla, debido al poco tiempo que teníamos.

Hacía tan solo unos días que había hecho las galletas falleras. Me había gustado mucho la aceptación que habían tenido y lo cómoda que me había sentido en ese terreno, así que pensé en utilizar la misma técnica, pero con una temática francesa, muy versallesca y que luego el resto de la tarta fuera delicada y sin recargar.

Siento que con las prisas no se pudiera sacar más y mejores fotos, pero allá va mi versión de la maltratada reina de Francia.

Se trata de un bizcocho de cacao, relleno de buttercream de Oreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario