miércoles, 10 de octubre de 2012

GALLETAS FALLERAS

Sé que falta mucho para que lleguen las Fallas de 2013 propiamente dichas, pero aquellos que estéis metidos en esos maravillosos mundos de luz y color sabéis que las verdaderas Fallas no acaban nunca, mucho menos la noche de San José. Para mí, que sin ser fallera, adoro la fiesta y la tradición, es un lujazo poder hacer este tipo de trabajos.

Patricia quería con estas galletas y la pequeñas mesa de dulce que las acompañaba, homenajear a su cuñada, que iba a ser proclamada Fallera Mayor de su comisión. Dijo "querría galletas que tengan que ver con las Fallas". Nada más. Eso significaba que me dejaba hacer. Y no hay nada que a mí me estimule más que la libertad creativa.

Me puse a pensar y llegué a la siguiente conclusión: " me gusta mi tierra, la Albufera, el sabor de lo antiguo que tanto se disfruta en el presente, la belleza fallera, el romanticismo, la historia...". Os dejo con lo que pude trasladar a la realidad.

 Imagen antigua de las Torres de Serrano, en la ciudad de Valencia, lugar desde se inician las fiestas falleras con la tradicional "Crida".
 Pareja de falleros, con la típica barraca de fondo,
 Imagen de la Albufera, con las típicas barcas y detalle a la izquierda de los naranjos. En la imagen de la derecha, fallera con paisaje de barraca al fondo.
 Detalle de la fachada de la Parroquia de Nª Sra. de Sales el día de la Ofrenda de flores a la Virgen, en Sueca.
 Imagen de la izquierda: Ermita dels Benissants de la Pedra, en Sueca.
 Imagen de la entrada al Parque de la Estación en Sueca, con el monumento de fondo al Maestro Serrano.


 Las barracas, el monumento fallero en llamas y la música de nuestra fiesta.

 Los materiales empleados fueron: galletas de vainilla, fondant blanco y rotulador marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario