jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTA LITTLE EINSTEIN

Hacía ya tiempo que estaba deseando hacer una tarta de estos personajes. A mi chico mayor le gustaban mucho hace un par de años, aunque ahora, a sus "edad adulta" (ocho años) no lo reconocería ni aunque de ello dependiera su propia vida. Pero como uno no puede jurar que de ese agua no beberá y para muestra un botón, me zambullí en su habitación y encontré no solo la nave con sus tripulantes, sino también libros de la colección.

Vanessa y yo somos amigas desde el instituto, o desde la Universidad... Bueno esa es otra historia! El caso es que su hija, Claudia, cumplía tres añitos y quería que le hiciera una tarta tal que así. Y allí que me lancé, con la enorme suerte de trabajar un fondant como Sodifer, que es un maravilloso caballo de batalla, al menos es lo que ha demostrado en verano. A ver si tengo suerte y en invierno no tengo que cambiar de nuevo de marca.. Y ese rojo súper rojo de Sodifer, tan "navelittleeinstein"!!!! (modo suspiro ON).


Cogí los muñequitos, las herramientas, los materiales y mi concentración, me senté en esa terraza que no puedo más que alabar hasta la saciedad y, puedo entenderlo, hasta colmar la paciencia de vosotros, lectores (bueno, eso suponiendo que hay alguien ahí, porque últimamente el feed back brilla por su ausencia mmmm) y me puse a modelar a Leo, Quincy, Annie y June, los cuatro personajes de la serie, intentando que se parecieran lo máximo posible y hacer feliz a Claudia.

La nave dio mucho menos trabajo del que en un principio imaginaba, porque le di una base de RKT y sólo la cabina era la tarta propiamente dicha. Hubiera podido recrearla más fielmente si hubieran sido más raciones, pero de todas maneras me encantó el  resultado. Y a Claudia parece que también, porque según su madre se comió al pobre de Quincy de un bocado!!!

Se trata de un bizcocho de cacao relleno de rica mermelada de fresa, bañado con un delicioso almíbar de cacao que lo hacía aún más jugoso.

Y como no quiero acabar esta entrada sin un buen epílogo os contaré que en mi casa, desde que desempolvamos la nave y su tripulación, han aparecido dos duendes juguetones que están disfrutando de lo lindo con ellos...


2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta!!
    A mi hijo tambien le gustaban cuando era pequeño, ahora con 9 años es demasiado "maduro" para estas cosas XDDD

    Bss,
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana! Me alegro de que te guste y que te pases por mi blog, ya sabes que yo soy asidua al tuyo ;).

    Un beso,

    Paty

    ResponderEliminar