domingo, 27 de noviembre de 2011

MESA DE DULCE DORAEMON

Ayer fue la fiesta del cumpleaños de Leire, la hija de mi mejor amiga. Cumplía dos años y es una niña muy espabilada, por no hablar de lo guapa y lo simpática que es. Vamos, que se me cae la baba con ella, es muy especial. Y como ella no es una chica cualquiera, no podía hacerle una tarta de princesa como a las nenas de su edad, a ella le gusta Doraemon. Y así empieza este miniproyecto, que ha sido muy vistoso y que he hecho con todo mi cariño.






La tarta tiene dos partes, la cabeza está hecha de cereales, mientras que el cuerpo es un bizcocho MSC de vainilla, relleno de ganaché de chocolate negro y ganaché de chocolate blanco.

Los cupcakes son de chocolate blanco cubiertos de buttercream de chocolate también blanco y coronados con flores de fondant.

Por último, aunque no se ven mucho por las prisas, tenemos las galletitas con las caritas del mismo personaje, hechas de mantequilla y huevo.

4 comentarios:

  1. Impresionante, como siempre. Me encanta!!!! Y se sale de la típica tarta. Así en 3D es espectacular.
    Y dices que la cabeza está hecha de cereales???? Pero, ¿es un bizcocho también? ¿o cómo?
    Me encanta, como todo lo que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa! La cabeza está hecha mezclando nubes derretidas con arroz inflado de desayuno y una pizca de mantequilla. Cuando está templado, se le da la forma y cuando se enfría ya se cubre y decora. Está rico y encima da mucho juego porque no pesa nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pufff esta super chula... Yo tengo que hacer una. ... Tienes algunaa fotos del paso a paso? Me ayudaria mucho... Graciassss precioso

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Pues ojalá lo tuviese, pero no me dio tiempo casi ni de hacer fotos medianamente buenas del resultado. De todas formas tengo un pequeño tutorial de RKT, que es la técnica que empleé para la cabeza. El cuerpo es un bizcocho torneado sin más.

    ResponderEliminar