Y llegó la Segunda Edición de IFA Sweet Festival! Tenía mucho ilusión, muy buenos recuerdos y, sobre todo, mucha presión. Hacía pocos meses de la primera edición y no podía dejar de participar en el concurso.
En esta ocasión, la organización corrió a cargo de Aula By Cheff, que no escatimó en recursos y en esfuerzo. Fue una feria muy bien organizada, sin flecos sueltos, con mucho espacio en el pabellón, con grandes figuras del sugarcraft, como Ornella de Simone, Cris Porcellana Fredda, Viviana Zerneri, Yocuna, David Pallàs, Fran Segura y un largo etc... Pudimos disfrutar de bonitos talleres y, sobre todo, de constantes demostraciones gratuitas dirigidas generosamente por todos ellos. Puede que faltaran expositores que sí estuvieron en la anterior edición, pero se compensó con nuevas tiendas y con una maravillosa atención, por no hablar del desahogo con el que se pudo disfrutar de las actividades y de las compras.
Tampoco faltó la presencia siempre de agradecer de AsEs de Tartas, cuyos miembros estuvieron modelando figuras de las fiestas más representativas de la Comunidad Valenciana y atendiendo a todos los visitantes con el cariño de siempre, entreteniendo a los peques con talleres dirigidos especialmente a ese público emergente...
No podemos olvidar tampoco que en esta edición hubo un espacio para los bloggers y una reportera estupenda llegada de Málaga, Mari Ángeles Sánchez, del estupendo blog Cocinar sin Miedo. Gracias, chiqui, por esas crónicas, me encantó conocerte y pasar buenos ratos de feria contigo.
Tras esta breve explicación de lo que viví de la feria, os contaré que me presenté de nuevo al concurso organizado dentro de la misma y resulté finalista. No era como en el resto de las ferias, en que uno lleva su trabajo de casa, se expone y es votado por público y/o jurado. No, esta vez tenía que realizarse en vivo, en unos boxes y frente al público asistente. Sólo podíamos llevar preparados los horneados y los rellenos y teníamos de 10.30 a 20.00 para llevar a cabo nuestros proyectos, que debían constar de 12 galletas decoradas, 12 cupcakes y una tarta. La temática: cuento infantil.
Estuve una semana diseñando, horneando, probando, modelando, sufriendo.... Y llegamos a la feria, me puse el delantal, me concentré, organicé mi tiempo y manos a la obra!!!
Lo pasé mal por los nervios al principio, por lo rápido que corría el reloj y por la tensión. Sin embargo, mi balance es positivo, independientemente del premio ganado, porque en cuanto terminé ya tenía esa sensación de que había sido un gran día. Me encantó relacionarme con la gente que se acercaba a ver cómo trabajaba, hablar con la prensa, contestar las preguntas de los curiosos, reencontrarme con gente estupenda de la anterior feria, conocer a gente nueva y recibir la visita de alguna amiga, como Miriam de Dulcinoa.
Cerró la jornada del sábado, nos fuimos a descansar al hotel y a mimar a mis niños, cuya paciencia fue digna de elogio, y a esperar el resultado de tanto trabajo e ilusión.
Despertamos el domingo con ganas de más feria y con esta página en el periódico Información:
Como no salimos de la feria en todo el día, aproveché para comprar cositas, para visitar los stands y charlar con gente muy maja, como las chicas de I Love Aprons, que me tienen loca con esos maravillosos diseños para grandes y pequeños, con las chicas de Cookies y Más... Y, por supuesto, viendo las demostraciones de Viviana Zerneri, Yocuna, Fran Segura, Cris Porcellana Fredda...
Cual fue mi sorpresa cuando vimos que ellas mismas eran el jurado de nuestro Concurso Nacional de Diseño de Repostería Creativa. Me hizo mucha ilusión que esas personas a las que admiro y de cuyo trabajo disfruto fueran las encargadas de valorar mi trabajo.
Y al fin llegó el final! Llamaron a los 6 participantes finalistas del Concurso y uno por uno fuimos subiendo al escenario, recogiendo un lote de productos cortesía del patrocinador, Cake Supplies, y diciendo nuestros nombres y el cuento que habíamos elegido.
La presentadora abrió el sobre y ... "la ganadora es.... Patricia Bonillo, por su trabajo de Hansel y Gretel!". No sé qué fue más emocionante, si repetir en Alicante, si hacerlo con todo aquel esfuerzo añadido, si que fuese el primer campeonato reglado de España, si el orgullo de mi marido o las lágrimas de emoción de mi hijo, que lo vive con tanta intensidad.
El premio material fue un cheque de 1000 euros, que estuvo muy bien, para qué engañarnos, pero fue esa carita de Xavi la que valía millones. Este premio se lo dedico sin duda a mi niño. Qué pena no tener una foto de ese momento. Pero sí tengo del grupo de participantes, con los organizadores y la patrocinadora.
Maravilloso fin de semana y magnífica feria! Gracias Aula By Cheff, os habéis salido.
Felicidades!! Me gustaría haber visto un concurso así, porque creo que tiene que ser dificilísimo. Tu tarta se lo merece.
ResponderEliminarUn saludo Cris