Esta entrada ya es antigua, pero me lo debía. Fue un fin de semana estupendo y de muchos nervios, pero inolvidable y emocionante como pocos.
Han pasado meses desde la última entrada y más aún desde noviembre, fecha en que se celebró la 1ª Feria de Repostería Creativa en Alicante. Como íbamos con los niños, apenas pasamos tiempo dentro y de ahí la ausencia de fotos de los stands. En esta primera edición hubo poco espacio, ya que se celebró en el hall del pabellón 1. Sin embargo, había muchos y buenos expositores, talleres y demostraciones, que hicieron que, aunque un poco accidentada, fuera una feria bonita y que destacó por su masiva afluencia.
En esta ocasión, Dulce Salón participaba en los dos concursos que se celebraban, presentando tarta y galletas de tema navideño. Y... Sorpresa!!!! Ganamos en las dos categorías!!!
Aquí la entrega de premios en categoría tarta y las fotos del trabajo:
He de decir que la tarta fue un verdadero atrevimiento que fue entendido por muchos, pero desgraciadamente no por todo el público. Con esta tarta pretendía varias cosas: la primera, hacer una tarta de navidad que huyese de lo típico, del verde-rojo-dorado, del Papá Noel, del árbol de navidad, los regalos... Busqué reflejar una realidad social a través del avaro Scrooge, de Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Y no fue tarea fácil modelarlo, con una enorme personalidad, rasgos marcados y carácter por los cuatro costados. Disfruté mucho con esta tarta, a sabiendas que podía no ser entendida y que podía quedar en segundo plano el trabajo de modelado realizado. Mil gracias desde aquí al jurado, a AsEs de Tartas y a todas aquellas personas que se acercaron a felicitarme sin conocerme. Y, cómo no, a mi familia, que organizó mi casa y a mis niños mientras trabajaba durante horas en este concurso.
Os dejo fotos de despedida de la feria, y de agradecimiento al bueno de Scrooge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario