lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta El Sueño de Dalí y 2º Premio Creativa Dulce

Esta tarta la hice para participar en el Concurso Creativa Dulce de la Feria Creativa en Zaragoza, celebrado este pasado fin de semana. Llegábamos como finalistas tras superar las votaciones on line y el cribado de Dulces Publicaciones, organizador y patrocinador del concurso. Y después de mucho trabajo, dudas y nervios, obtuvimos un maravilloso 2º premio, con sus 500 euros en herramientas, productos y cursos. Sí, soy  muy feliz, me encanta este mundo, me encanta hacer lo que me gusta y que se reconozca el trabajo y la originalidad.

Además, lo pasamos genial, conocimos a gente maravillosa, como la ganadora, Berna, toda una artistaza, y Claudia, la directora editorial de la revista Bricorepostería...

En fin, ahí van algunas de las fotos de la Feria y de mi tarta:




Tarta BlackBerry

Marisa quería una tarta sorpresa para la fiesta del 15º cumpleaños de su hija, Sales. La consigna: BlackBerry, marcas tipo Adidas, Whatsapp... Y creo que fue un éxito, porque no dejaron ni las migas.

Es un bizcocho de vainilla, cómo no, relleno de ganaché de chocolate blanco y cubierta de ganaché de chocolate con leche bajo la capa de pasta de azúcar.

Galletas de Bob Esponja

... y aquellas con las que obsequió a sus amigos...

Galletas de Princesa

Y he aquí las galletas para el cumple de Tania, al menos aquellas con las que obsequió a sus amigas.

Tarta Princesa Aurora

Esta tarta la hice para el 6º cumple de Tania. Su madre quería dejarla boquiabierta y me consta que lo consiguió. Se trataba de hacerle una muñeca vestida como la Aurora de Disney. A mi me gustaba la idea, pero con mi toque, claro. Y es que a mi me encantan las tartas de niña, con su rosa, su fucsia y donde no falten los brillos y las purpurinas.

Es un bizcocho de vainilla relleno de ganaché de chocolate blanco y chocolate con leche, como parece que va siendo costumbre jejeje.

Tarta Final Fantasy

El día 28 de enero es el cumple de mi sobrino Carlos y este año cumplía ya 14 años. Carlos es, como digo, mi sobrino, mi ahijado y mucho más, casi como mi propio hijo. Así que quise hacerle una tarta que le gustara sí o sí.

A esta edad los videojuegos son el pan nuestro de cada día, así que no podía fallar con Zaqck Fair, el protagonista de Final Fantasy. Debido al lío que llevaba y a que me falló la pasta de modelar, tuve que hacer una técnica puzzle cuando lo que quería era hacer una 3D, pero creo que quedó muy bien, no?

Es un bizcocho de vainilla relleno de ganaché de chocolate blanco y cubierto con ganaché de chocolate con leche bajo la cobertura de pasta de azúcar.

Tarta Fashion

En esta ocasión vino Cris con las ideas también muy claras para la fiesta de su 25º cumpleaños que iba a celebrar con un gran número de amigos, entre los cuales estaría la segunda cumpleañera, Desi. Me envió un par de fotos de tartas y entre las dos saqué esta, que bauticé como fashion porque me pareció muy cuqui dentro de la sencillez cromática.

Se trat de bizcochos de vainilla con rellenos de ganaché de chocolate blanco y de chocolate con leche.


Tarta Bruja

Cristina quería una tarta para sorprender a su amiga Rebe en su cumpleaños, así que me pidió una tarta que tuviera una bruja, un gato negro, algo relativo a la nieve, flores y mucho lila, que son algunas de las cosas que más le gustan a su amiga. Así que con tan sólo un par de días surgió esta encantadora tarta que bien podría ser de Halloween.
Es un bizcocho de dulce de leche, rellena a dos capas con buttercream de dulce de leche y a una con dulce de leche.

martes, 7 de febrero de 2012

MI PRIMER PREMIO BLOGUERO!!!

Qué contenta me he puesto al ver que Bea me concedía este premio.... Y es que ella es una chica sensacional, no sólo como persona, sino también como madre, amiga y, cómo no, como cocinera y repostera. Así que es todo un honor que se haya acordado de mi. Podéis ver sus blogs. aquí y aquí os garantizo que os encantarán.






Y, como marca la tradición, me toca otorgárselo a 15 blogs más:

1.- Deliciosa Imaginación
2.- Tartas, galletas y más
3.- Carame-lu
4.- Dolce Lui
5.- Dulce y algo Salado
6.- Delicias Kawaii
7.- American Desserts
8.- Sucre i Vainilla
9.- Atelier Sucrème
10.- La Boca de Fresa
11.- Karmascakes
12.- La Cocina de Morenisa
13.- Galletart
14.- Albahaca y Canela
15.- Al Calor de un Bizcocho

De nuevo mil gracias, ojalá que podamos celebrar estas cosas muchas veces.