miércoles, 8 de agosto de 2012

TARTA SUPER MARIO BROS

Hoy os traigo la tarta que hice el pasado domingo. Elena, la mamá de David, quería una tarta para el 7º cumpleaños del susodicho. Como David no es muy amante de las figuras macizas de fondant, me pidió que fuera en 2D, pero eso sí, que apareciese Super Mario Bros.

Y como ellos ya han probado unas cuantas de mis tartas, tenían claro cómo la querían, del estilo de la de Mortadelo que le hice a su tío Marc, pero rellena de chocolate.

Esta vez he trabajado muy tranquila, sin sobresaltos de última hora ni agobios. El cambio creo que ha sido debido a que he estado trabajando al aire libre, en la terraza de la casa de campo de mis padres. No sólo es un sitio inspirador, como en otras ocasiones he comentado, sino que además es fresco y la brisa de verano cercana al mar hace que las horas pasen plácidamente haciendo aquello que más me gusta después de disfrutar de mis hijos.
Alguna vez he comentado que no me gusta copiar tartas que ya están hechas por otras personas, por mucho que en ocasiones sería una tentación al ver los diseños de gente que tiene unas manos prodigiosas. Sin embargo, no recuerdo haber dicho nunca la forma en que yo me inspiro en mis creaciones.

Por supuesto, lo primero es tener claro lo que el homenajeado quiere, por mucho que en ocasiones pienses que es horrible jejeje.

Lo siguiente es documentarse, que para mí es fundamental bucear por internet, ver las imágenes de cerca, investigar un poquito... Y lo más importante: hacer el boceto y pintarlo. Para mi es fundamental esto último, porque es la mejor manera, por no decir que la única, de saber si acertamos en la cromática, en la armonía del conjunto.
En el caso de esta tartita, se trata de un delicioso bizcocho de chocolate relleno de buttercream de vainilla con Lacasitos y buttercream de Nutella. Parece que acertamos, porque no quedó nada en los platos.







2 comentarios:

  1. Me super gusta!!! Te ha quedado impecable, me encanta!!!
    Si es que tienes unas manos..... :D

    ResponderEliminar
  2. Que manos!!!!!, me encanta!!!!, como todo lo que haces.

    Un beso

    ResponderEliminar