martes, 31 de julio de 2012

TARTA YAMAHA

Entre el previo a las minivacaciones, las vacaciones un tanto accidentadas y la semana postvacacional, tenía el blog un tanto abandonado. Pero que no cunda el pánico, que sigo aquí y con el horno a todo tren. Da igual el calor y el estrés, ¿a quién le amarga un dulce?

Para esta entrada os dejo la tarta que le hice a Elisa para sorprender en la celebración de su novio, David, un forofo de las motos en general y de su Dragstar en particular. Las premisas estaban muy claras: hacer la moto de David.





Y después de eso ya daba todo igual...... !Que nooooo! Elisa quería una tarta que gustara y lo dejaba en mis manos. Ay madre, cuando me dicen eso me echo a temblar, porque es tan complicado que lo que a una le gusta sea también del gusto de los demás...

Al final hice un bizcocho de vainilla al aroma de brandy relleno de buttercream de Nutella y de chocolate blanco. Sí, he dejado el ganache después de una larga y preciosa historia de amor. Pero que conste que no nos hemos peleado ni nada, es sólo que en verano lo dejo de ladito con su natita y demás y me paso a ingredientes más combativos.

El verano es tan llamativo, tan atractivo y tan traicionero para este mundo de fondant. Los rellenos sufren por el calor en una ardua batalla con el fondant, tan delicado a los cambios de temperatura. Y... ayyy ese fondant que en invierno se comporta de maravilla y en verano se pone a sudar, se derrite y te hace acordarte de sus antepasados más remotos.

No sé si alguna vez he comentado que mi marca de cabecera es Norte, un fondant de agradable sabor y que se maneja muy bien, cubre de maravilla y suele darte mínimas sorpresas. Pues en verano decide sacar lo peor que tiene dentro, aunque sólo lo justo para alarmarte, claro. Esta tarta la hice con Norte y se puede observar el brillo que tiene natural. Hacía calor y esa humedad que lo hacía brillar provocaba que todo se marcara sobre la tarta. Menos mal que el remedio estuvo tan solo en no tocarla más de lo necesario. Incluso ese satinado estuvo bastante bien, pero para hacer honor a la verdad, prefiero que no ocurra eso y trabajar con mayor tranquilidad.

Hasta la próxima!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario