martes, 3 de julio de 2012

TARTA LIBRO ANTIGUO

Os presento una nueva tarta para Cristina, que quería celebrar el cumpleaños conjunto de su suegra y su cuñado. Y creo que no estuvo mal pensada su idea de hacer un libro abierto, de forma que en un lado se reflejara la pasión de uno, el Porsche, y en el otro algo que identificara a la otra homenajeada.
Ambas imágenes están dibujadas y pintadas a mano alzada sobre pasta de goma y luego superpuestas en la tarta. Algunos os preguntaréis por qué no imprimí las imágenes sobre oblea y las pequé en la tarta. Y mi respuesta es que adoro el dibujo, me parece una técnica muy bonita a la par que difícil y la prefiero mil veces al camino fácil de la impresión.

Esto viene a cuento de que yo no me dedico profesionalmente a esto y por ese motivo cuando lo hago es más por puro placer que por lo que gano. De ahí que me guste evitar acabar pronto. A mi lo que me llena es hacerlo todo con mis propias manos y luego poder mirar tartas como ésta y sentirme orgullosa del trabajo realizado.

Bueno, que me enrollo... En esta ocasión hice un bizcocho con crocanti al aroma de cacao relleno de ganache de chocolate con leche y ganache de chocolate blanco.

1 comentario: