viernes, 27 de abril de 2012

TARTA BOTELLA DE VINO

No es cualquier vino, es un Vega Sicilia cosecha de 1991. Ya puestos, ¿por qué no elegir uno de los mejores vinos españoles?
Marga me pidió esta tarta con tan sólo un par de días de antelación y como no tenía nada más para esta semana, me dispuse a hacerle una bonita tarta para el cumpleaños de su marido. Como le gusta el tema de los vinos, de las bodegas, etc., decidimos tomar esta idea y llevarla adelante. Además, como decía antes, en un tiempo récord.
A mi me ha gustado el resultado, ¿y a vosotr@s?





Es un bizcocho red velvet relleno de una receta propia de buttercream de chocolate blanco. El resultado estaba delicioso para mi gusto, claro.

martes, 24 de abril de 2012

GALLETAS PRIMAVERA

¿Recordáis los cupcakes de primavera con sus flores? Pues aquí traigo su réplica en galleta. Como dije antes, estas galletas forman parte de la celebración que Elena preparó para su familia, pero las pongo aparte porque forman parte de esa colección que surgió improvisada y de la que a día de hoy me siento muy orgullosa. Me encantan las flores y cada vez que encuentro la ocasión allá que me lanzo.

GALLETAS LINUX

Estas galletas y las de la próxima entrada las hice también para Elena, junto con la tarta del castillo. Su hija celebraba sus 4 años, pero es que el padre y la tía de la peque también cumplían  años, así que hubo para todos. El papá de Anna es informático, así que Elena pensó que estas galletas quedarían como anillo al dedo. ¿No son divertidas?

TARTA CASTILLO DE PRINCESA

Se puede decir que este proyecto tuvo sus altibajos, porque cuando Elena y yo comenzamos a hablar de la tarta ella pensaba en una idea y yo entendía otra. Al principio parecía que haríamos una tarta como la princesa Aurora, con una muñeca. Pero al cambiar la fecha a un par de semanas más tarde, la idea fue cambiando y acabamos con la princesa y su hogar, un castillo.

Como casi siempre huyo de las imitaciones, quise hacerle un boceto con la idea que me tenía loca. Sí, se nota que hacía tiempo que deseaba muy mucho hacer una tarta como ésta. Como veréis no he optado por un castillo de torres perfectamente rectas y simétricas, sino por un castillo muy infantil y con colores llamativos, pero siempre en la misma linea, sin grandes estridencias. Desgraciadamente me puse enferma en el último momento y hay cosas que no pude hacer como quería (creía que me explotaba la cabeza, me quemé una mano...). Sin embargo, exceptuando le modelado de la princesa, que me hubiera gustado haber logrado más, creo que salió bastante bien.

Eso sí, lo de las torres inclinadas, nunca más. Lo pasé fatal cuando una de ellas trató de suicidarse antes mis asombrados ojos, cuando hacía horas que las había montado felizmente. Uf, qué sufrimiento de tarta, madre mía. Y la purpurina la hace tan cuqui...






El piso de abajo es una falsa tarta, mientras que el segundo es un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate con leche y ganaché de chocolate blanco. El tercer piso y las torres están hechos de cereales de chocolate con nubes.

TARTA SWIPER

Jenny se puso en contacto conmigo con casi dos meses de anticipación, porque quería una tarta para una niña a la que quiere mucho, Martina. A la peque le gustan los dibujos de Dora la Exploradora, pero no la protagonista, sino "el malo", el zorro Swiper, que siempre trata de robar lo que tengan entre manos.

Mira que me hacía ilusión modelar a Dora y a Botas, pero no, sólo a Swiper. Me dio un poco de trabajo, porque aunque es un dibujo sencillo, pasarlo a 3D no lo es tanto. Al final, creo que logré que se pareciera bastante y terminé una tarta colorida, pero fina, muy de niña pequeña, que era lo que quería.





Es un bizcocho de chocolate, relleno de ganaché de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

TARTA PERRITOS CICLISTAS

Natalia necesitaba en un tiempo récord una tarta para celebrar el cumple de sus amigos, Amparo y Migue, una bonita pareja de ciclistas. Se nos presentaba la duda, porque no queríamos repetir una tarta parecida a la que ya le hice en su momento, con una bici y los colores de su tienda. Así que pensando en otra cosa que les gustara mucho, surgió la idea de poner a sus queridos perritos presidiendo la tarta. Eso sí, no podía faltar la temática ciclista, así que pondríamos piezas o accesorios alrededor. Lo demás quedaba en mis manos, tal y como me dijo Natalia.

Creo que quedó muy coqueta y yo disfruté horrores modelando más perritos.


Como viene siendo habitual en este grupo de amigos, el bizcocho era de dulce de leche y los rellenos de buttercream de dulce de leche y dulce de leche. Vamos, para coger energía de cara a la carrera jeje.

TARTA DRACULAURA

Mariola, la mamá de Laia, quería darle una sorpresa a su pequeña con una tarta de su personaje favorito. Cómo no, la vampirita más fashion e imitada del globo. Y es que esos fucsia, blanco y negro tienen mucho que ver, atraen.

Como ya tenía hecha una de las Monster High, traté de desmarcarme un poco de lo que ya había hecho la primera vez y aparqué la técnica puzzle para ponerme manos a la obra con el modelado. Decidí que, debido al peso que tendría la cabeza de esta muñeca, era inviable ponerla sobre la tarta, sin ningún apoyo. Puse el logo del instituto y en el frontal a Draculaura, con su dulce expresión (que ya me diréis, qué vampira más rara, con esa carita de niña buena...). Es un altísimo relieve hecho a mano, prácticamente una figura exenta si exceptuamos las dos coletas.
Es un bizcocho de vainilla relleno de ganaché de chocolate blanco y de crema de yema tostada.

FIESTA EN ROJO Y BLANCO

Esta entrada tiene que ser especial, porque no sólo presento un trabajo muy pensado, sino que es la celebración del cumple de mis niños, Xavi y Abril. Sin su eterna paciencia y colaboración no sería posible hacer ni la mitad de lo que hago.

Xavi cumple los años el 29 de abril y mi niña, Abril, los cumple antes, el día 4. Al ser el primer añito de la peque, no quise celebrarlo en solitario y decidí adelantar el de Xavi y retrasar el de Abril. Pero, claro, la fiesta no podía ser ni de bebé, ni de niña, ni de niño... ¿Qué hacer? Una fiesta cuyo tema fueran ellos y con colores básicos.

Además, quería celebrarlo en un escenario bonito, en el exterior. Y como tenemos la suerte de que mis padres tienen un precioso jardincillo en su casa del campo, montamos allí la fiesta. La estética, ya me lo diréis, pero yo creo que no tiene desperdicio. Pero lo que verdaderamente fue maravilloso fue la cara de los niños, la alegría, lo bien que lo pasamos en familia. Qué ganas de repetir ya!

Hice cupcakes y minicupcakes red velvet, cakepops, galletas de chico (camión, coche de bomberos, coche...) y de chica (flores, corazones...) y una tarta que es el orgullo de mi colección. Aquí os lo dejo y ya me diréis qué os parece.




La tarta era un bizcocho de vainilla relleno de curd lemon y de crema pastelera de leche condensada. Esa combinación de dulzón con ácido hace que el sabor que te queda es a la vez dulce pero nada empalagoso.

TARTA CHALECO FALLERO

El día 5 de abril fue el cumpleaños de mi hermano pequeño, Javi. Cuando digo que es el pequeño me entra la risa, porque tiene trece años más que yo. A Javi era muy fácil hacerle una tarta y acertar, porque es una de esas personas que aprovechan su vida al máximo, que la llenan de actividades y que no saben lo que es el aburrimiento. Se nota que le admiro, ¿verdad? Y es que los mejores años de mi infancia y adolescencia los viví con él y son etapas de la vida que no se olvidan.

Javi actúa en el teatro de su falla y en esta última década se ha convertido en un fallero de los pies a la cabeza, así que me puse manos a la obra con una tarta que reflejara lo que hoy por hoy es una de sus grandes pasiones. Le hice un chaleco fallero dibujado y pintado a mano alzada, sin plantillas. Los materiales que utilicé fueron colorantes en polvo brillo y mate y rotulador de tinta comestible.

Para poner la nota divertida, modelé a dos de sus personajes más recordados y logrados: Pepi y Curro. Por mi le hubiera puesto todos, porque aunque esté feo decirlo siendo su hermana, mi hermano es un monstruo de la interpretación de sainets, él puede con todo. Y así quedó:





El bizcocho era de dulce de leche, relleno de dulce de leche y de chocolate blanco. Como es una de las pocas veces que llevo la tarta y me quedo a probarla, puedo decir con razón que estaba riquísima y que es una combinación de sabores de las que dan ganas siempre de repetir.

TARTA BARÇA

Bueno, ¿por dónde empezar en lo que se refiere a esta entrada?  Yo soy aficionada declarada del Valencia, mientras que mi marido lo es del Barcelona. Esta diferencia siempre ha supuesto algún rocecillo sin importancia. Pero, claro, que la primera tarta futbolera que hago sea del equipo rival.... Pues eso, que tuvo su guasa.

Giovana me llamó para pedirme la tarta para el cumple de su hijo, Arturo. Y ha sido una de esas tartas en que te sientes un poco rara, por muchos motivos. El primero porque no estoy acostumbrada a hacer tartas con tan escasa decoración y sin apenas lugar a la imaginación. La segunda por ser del equipo que se trataba. Y la tercera, porque forma parte de un fin de semana en que hice cuatro tartas y una docena de galletas, todo ello aliñado con un sesión de domingo en que tenía también que trabajar y además me puse enferma. Menos mal que ya ha quedado atrás, porque otro fin de semana así y no levanto cabeza en un mes :D.

Aquí os dejo la única foto decente de esta tarta, que quedó tal y como yo la pensaba de un principio. Buena tenía que estar, porque caí en la tentación de probar los recortes. El bizcocho era de vainilla y estaba relleno (megarelleno diría yo, al gusto de ellos) de dulce de leche y de ganaché de chocolate blanco.

lunes, 2 de abril de 2012

TARTA BÓXER

En esta ocasión traigo una tarta que me hace mucha ilusión. Rosa repetía, pero esta vez no era la tarta para un niño, sino para su hermano pequeño, que cumplía ya 24 años. Y, como siempre, no tuve que pensar mucho, porque ella lo tenía clarísimo, tenía que ser un perro bóxer. Lo demás, lo dejaba a mi imaginación. Pero, claro, con un perro tan grande y simpática como éste, ¿qué más necesita una tarta? Pues un color que le haga destacar sobre el resto del conjunto.



Hacía tiempo que quería hacer una tarta con motivos primaverales, el campo, las flores, las abejitas... Y ésta era la mía, porque este precioso perrito necesita correr por un campo verde, ¿no?




Se trata de un bizcocho brownie de chocolate bañado en almíbar de fresa y relleno de ganaché de chocolate con leche y sirope de fresa.

Esta semana os traigo más cositas, abril viene cargado de celebraciones y se tiene que notar. Para empezar, esta semana es el primer cumpleaños de mi princesa, el cumpleaños de mi hermano, el de mi madre... Hasta el viernes!

CUPCAKES DE PRIMAVERA

Cuando Mar y su marido vinieron a verme para concretar la tarta de 1ª comunión de su hija, sólo quedó un tema en el tintero: los sabores. Como es normal, las personas que no han probado este tipo de tartas no conocen las posibilidades y las variantes que encierra. Así que me ofrecí a hacerles una pequeña degustación con los sabores que más se hacían. Como podréis comprobar a lo largo del blog, el ganaché de chocolate con leche y el blanco son los campeones, seguidos de cerca por el dulce de leche, claro está. Quise mostrarles las combinaciones de estos sabores y alguno más haciendo estos cupcakes. Todos están rellenos, de forma que los hay ganaché de chocolate con leche-ganaché chocolate blanco, ganaché chocolate con leche-buttercream de fresa, dulce de leche-ganaché de chocolate blanco, ganaché de chocolate blanco-buttercream de fresa.

Y como no me gusta dejar las cosas a medias y me apasionan las flores, hice una flor distinta para cupcake con el mismo color rosa.

Por cierto, aunque no tengo fotos del corte, el bizcocho es de un fucsia potente. Su sabor es vainilla con almendra.