miércoles, 5 de diciembre de 2012

LIZ, MI HADA GÓTICA



Aunque en el fondo de este diseño prevalezca mi profunda admiración por I Pasticci di Molly, hecho que todo aquel que me conozca sabe perfectamente, hay un porcentaje mucho más alto de mí en todo esto que la simple admiración. Molly hace unas preciosas muñecas manga, estilosas, exquisitas... Y a mi esas muñecas de ojos grandes me apasionaban ya desde niña, cuando en lugar de jugar con muñecas, las dibujaba.

Cuando hace unos días vi cómo transformaba una obra de Jasmine Becket-Grifith en modelado, me surgió la necesidad de hacer algo parecido. Y es que es una magnífica ilustradora, apasionada de las hadas y las sirenas de estilo gótico. Me fascina esa mezcla de lo tétrico con la dulzura e inocencia de esos rostros redondeados.


Pero lo que no quise hacer fue copiar una obra y me inventé mi propio escenario. Si, además, se juntaba que era el cumpleaños de mi mejor amiga, que le encantan las hadas y el color lila, pues ya tenemos el diseño...

Siempre quiero hacer un paso a paso y al final nunca tengo tiempo. Liz, que es como la bauticé, está sentada sobre una rosa negra.
El bizcocho era un esponjoso almendrado de leche condensada, rellena de frosting de café y de chocolate negro, bañado de almíbar al aroma de Baileys. Nos encantó!!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de tarta! te ha quedado genial y se nota ese toque de Molly. Y seguramente estaba deliciosa con esa combinación de sabores. Enhorabuena y un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, he entrat al teu blog perqué mon pare (Enrique) m'ho havia dit varies vegades i hui aprofitant que estem en Corbera hem entrat i ens hem quedat al.lucinats, eres una artista, vaig a guardar-me el teu blog; jo la setmana passada vaig preparar la primera torta d'aniversari de la meua filla i m'esperen moltes més, així que no deixare de seguir-te.

    Enhorabona pel blog i pels premis :-)

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rosa! Moltes gràcies per entrar al blog i sobretot per les teues paraules. Ja voràs que bonic és este món de la reposteria ;).

    Un beset

    ResponderEliminar