lunes, 1 de abril de 2013

MI LLORONA

Vengo feliz a contaros que el próximo 1 de junio estaré en la tienda de Pastel Casero (en Barcelona!!!) dictando un curso de modelado de grandes dimensiones.

Quería que fuera una figura bonita, con detalles, tierna y, sobre todo, con una expresión distinta de todas las demás. No sé si quizá ha sido un riesgo, que no guste a la gente, pero para aprender es mejor hacer cosas diferentes, extremas.

Espero venir en junio y colgar las fotos del curso...

FALLERAS VERSIÓN ANIME 2013

Ha pasado el tiempo, he evolucionado, he decidido cuál es el estilo con el que me siento cómoda y con el que me expreso mejor. Por eso no podía dejar pasar la oportunidad de trasladar ese estilo a una tarta que, en principio, debía ser algo muy tradicional y costumbrista.

He aquí, pues, el resultado de esa simbiosis entre lo puramente tradicional y una visión anime de nuestras fiestas falleras.

Fue un trabajo de muchas horas, esfuerzo y expectativa. Y es que nunca se sabe si una idea que en tu cabeza y sobre papel  queda genial, será igual plasmada en tres dimensiones.

Creo que fue un acierto, con esa cesta con flores tan dulce y esos rostros peculiares y expresivos enfundados en tradicionales trajes de fallera.

La tarta lució en el Casal de la Falla Verge de Sales de Sueca y creo que gustó mucho a las falleras mayores, Ana Belén y Sheila.

Antes de terminar, decir que tanto el bizcocho como los rellenos eran de dulce de leche, el sabor estrella.