martes, 25 de octubre de 2011

Un Halloween muy especial

Y tanto, por muchos motivos... El que nos trae a esta entrada es el hecho de que es el primero de Dulce Salón, que desde 2009 fue un proyecto en el tintero y que este verano empezó a perfilarse. A ver si con suerte y con mucho trabajo podemos celebrar nuestro primer aniversario en Halloween 2012.






... PASA UNA NOCHE TERRORÍFICAMENTE INOLVIDABLE!

Aquí las fotos de nuestro Halloween repostero particular. Espero que os guste!































domingo, 23 de octubre de 2011

Tarta Rapunzel

Ayer celebraban el cumple de Amaia, una niña de 5 añitos. Su madre quería una tarta diferente y original. Aunque en principio quería evitar un poco el rosa y las princesas, acabó rindiéndose y decidió que Rapunzel en su torre sería una sorpresa inolvidable para la peque.

Son tres bizcochos MSC de vainilla, rellenos de buttercream de kit-kat y cubiertas de buttercream de nutella. Espero que les gustase y que Amaia nunca olvide su fiesta de quinto cumpleaños.


lunes, 17 de octubre de 2011

Tarta Bolsos Fashion

Ayer Cruz y Marisa celebraban con un poco de retraso sus cumpleaños con sus amigos, así que éstos decidieron regalarles una tarta muy especial. Querían un bolso, pero todo el tema de la decoración y los detalles los dejaron en mis manos. Menuda responsabilidad! Así que pensé: "un bolso para dos mujeres??", y les hice dos.
El bolso rosa es un MSC al aroma de fresa y relleno de buttercream de fresa, mientras que el marrón es un MSC al aroma de fresa con relleno de buttercream de cacao.

Tarta Fallera

El pasado sábado 15 de octubre se celebraba la Proclamación de la Fallera Mayor Infantil de la Falla Verge de Sales de Sueca, y Dulce Salón no podía faltar en este emotivo evento. Pensando un poco, decidimos hacer esta tarta enorme, en peso, en raciones y sobre todo en esfuerzo. Puedo decir que, de momento, es la tarta que más me ha costado entregar, por no hablar de las pesadillas que tuve pensando que se la comerían jeje. Pero es lo que dice mi padre, que la tarta es el espíritu mismo de las Fallas, arte efímero.

Espero que a Elena y a los asistentes al acto les gustara la tarta tanto como a mi hacerla.

El bizcocho de la falda es un MSC al aroma de fresa relleno en 3 capas alternativas de chocolate y de buttercream de vainilla.
El bizcocho de la base es un MSC al aroma de vainilla y relleno en 3 capas alternativas de mermelada de fresa y buttercream de vainilla.



Galletas Bautizo

Y al fin mis galletas para bebés! Tenía muchísimas ganas de hacerlas, desde el bautizo de Abril, que se me estropeó la masa y ya no me dio tiempo de prepararlas. Es lo que tiene el preparar toda la repostería de tu propia celebración, que llegas la última, con el peinado y el maquillaje un poco "al tún-tún" y unas ojeras tremendas.

Pues eso, te las dedico, Abril!


Galletas de Halloween

Cuando entro en la tienda de Chic-Cookies es imposible resistir la tentación de comprar cositas para las tartas y galletas. Ahora estamos en plena campaña de Halloween y tenía proyectada una tarta, pero como he tenido otras cositas por medio, no la he podido hacer aún. Sin embargo, compré unos cortantes de Halloweeb para galletas preciosos y me lancé a probarlos. Aquí os dejo el resultado de mis galletas terroríficas de mantequilla sin huevo.


Tarta Pingüino

Como Xavi me veía liada con las bolitas-burbujas de la tarta Hipo, aparté un poco de todo y le hice esta tartita pequeña de uno de sus personajes favoritos: Private, de los Pingüinos de Madagascar. Me encantó modelarlo y la cara del peque cuando llegó del cole y vio lo que le tenía preparado.

El bizcocho es un MSC al aroma de vainilla y relleno de ganaché de chocolate negro.

Tarta Hipopótamo

Esta tarta la hice para Paqui, que cumplió años la misma semana que la operaban del tendón de Aquiles y en su reposo soñaba con darse un buen bañito rejalante. Espero que te gustara!

El bizcocho era un MSC al aroma de menta, con relleno de ganaché de chocolate negro.